sábado, 25 de octubre de 2008

USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN




En la mitología nórdica el universo se concibe como un árbol gigante, un fresno, llamado Yggdrasil, el cual alberga a todos los mundos, no planetas, pues para ellos un mundo era un reino donde vivían ciertos tipos de seres y no un astro. En la raíz del árbol se encontraban mundos como Muspelheim, el reino del fuego y a su vez hogar de los gigantes de fuego; en el tronco se encontraba Midgard, la tierra media, que vendría siendo como La Tierra, donde vivimos, pues era el reino de los hombres; y en la copa del árbol estaba Asgard, el reino de los Aesir (los dioses).

En total son 9 mundos, los restantes son: Helheim, Svartálfaheim, Niflheim, Jotunheim,Vanaheim y Alfheim. Todos los anteriores están unidos a las raíces de Yggdrasil.




Claridad

Gracias a la consulta que hice de mis fuentes, el tema y sus ideas me quedaron muy claros; en cada párrafo planteo una idea central y luego la desarrollo, incluyo los ejemplos más importantes de los tipos de seres mitológicos e ilustro algunos conceptos para ayudar a una mejor comprensión de ellos por parte del lector. El significado intencional de las está claro, pues quiero ser lo más objetivo posible.

Precisión

Creo que la cantidad y calidad de detalles que presento son adecuadas, pues quise incluir los más importantes con la finalidad de que el lector comprenda fácilmente las ideas.

Lógica


Las ideas que están dispuestas en forma ordenada, coherente y lógica.

Relevancia


Toda la información está en torno al tema principal, aunque no siempre enfocada a los mismos aspectos específicos. En cada párrafo describo la idea expuesta al principio del mismo.

Significado


Los conceptos más significativos son: los seres, mundos y mitos de la creación y el “apocalipsis” de la mitología nórdica.

Profundidad

Comprendo como la complejidad de mi tema la gran extensión de la información perteneciente a los documentos históricos, por lo tanto trato de resumirla, intentando abarcar los componentes más importantes y exponiendo sus características generales, pues es imposibles entrar en muchos detalles existiendo tantos conceptos para definir.

Imparcialidad


En mi trabajo no incluyo puntos de vista propios ni ajenos, pues mi objetivo es informar y permitir que el lector forme, sin ningún tipo de insinuaciones, sus propias opiniones.

Exactitud

Como ya he dicho en entradas anteriores, considero que la información acerca de mi tema no puede ser tomada totalmente como verdadera, pues son creencias antiguas que no registraron sus seguidores, sino personas que llegaron posteriormente. Sin embargo, sí existen unas concepciones aceptadas entre los expertos como válidas, sobre las cuales está basado mi trabajo.

No hay comentarios:


Sleipnir, el caballo de Odín.